sábado, 3 de julio de 2010

Ramzor ("Semáforo")
Los Personajes

Ramzor ("semáforo") es una sitcom de media hora de duración que se emitió en 2008 y 2009, en dos temporadas de trece capítulos cada una.

La serie cuenta la historia de tres amigos de la infancia, Amir, Jefer e Itzko. Los tres se encuentran ahora, a poco de pasar los treinta años de edad, en tres situaciones completamente diferentes en sus vidas.

Eyal "Itzko" Itzkovich, el casado (Lior Halfon), es la luz roja del semáforo. Dirige el comercio de trucos, o chascos, que pertenecía a su padre. Se casó con Lilaj (Yael Sharoni), una activa y enérgica periodista social, y es padre de Danielle, de siete años. Lilaj es el primer amor de Itzko. Son novios desde la secundaria, se conocieron en clase de literatura y desde entonces están juntos, para bien o para mal.

Amir Rozner (Adir Miller) es la luz amarilla. Tiene 32 años y trabaja como realizador de eventos para empresas. Por momentos muy ocupado, aunque no la mayoría de las veces, lo más importante es que gana muy bien. Creció en Givatayim, próximo a Tel Aviv. Es hijo de Ruth, madre bohemia y no precisamente muy estable y huérfano de padre, por lo que siempre fue el hombre de la casa y el adulto responsable. En la serie se enfrenta por primera vez en su vida con la convivencia con su novia Tali (Liat Har Lev) y la perra de ella, Yardena.

Jefer Guri (Nir Levy), es el que tiene luz verde en el semáforo. Tiene 32 años de edad, aunque mentalmente parece de 17 y a veces aún menos. A medida que pasa el tiempo se vuelve más y más infantil. Jefer juega al chico malo que se niega a crecer. Es el chiquilín que tiene buena facha y lo sabe, cambia de chicas con celeridad y todas le vienen bien: jóvenes, maduras, altas, bajas, judías, árabes...

Lilaj (Yael Sharoni) es la esposa de Itzko y su primer amor. Se conocieron en la clase de Literatura en la secundaria y desde entonces están juntos, en los buenos y en los malos momentos. Lilaj creció en los barrios populares del sur de Givatayim y hoy es una periodista combativa y ambiciosa que se ocupa de temas sociales.

Tali Dvir (Liat Har Lev). Tali y Amir se conocieron hace un año y medio en la boda de unos amigos de él. Ella era una camarera que giraba entre los invitados ofreciendo melón borracho. Jefer le pidió primero el teléfono pero ella prefirió a Amir. Tali luce espléndida, bella, enérgica y, a diferencia del perezoso de Amir, está llena de vida.

Danielle (Yuval Vin), la hija de siete años de Itzko y Lilaj. Es la nena caprichosa y mimada a la que todo se le permite, la que pide a gritos que le pongan límites. Va a la cama cuando ella quiere, desayuna golosinas y toma café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...