martes, 31 de mayo de 2011

Pilpelim Tzehubim ("Pimientos Amarillos")
Capítulo 10
"Megan y Clarisse"


Sinopsis: Avishay se muda a la casa que le alquiló a su ex novia Gali. El padre de Yaeli, quien vive en el extranjero, llega de sorpresa a visitar a su hija y Yaeli le pide a Avishay que finja que ellos siguen juntos.

Yaeli le propone a Nati un juego en el que ambas son heroínas de una película en la que Nati ignora a Jonatan para hacerlo volver a ella.

Ariela debe internarse unos días para un tratamiento médico. Meir insiste en acompañarla pero ella se niega.

Ayelet y Yaniv tienen un raro momento de intimidad y discuten la posibilidad de tener otro hijo.

Capturas:

El Proyecto se Agranda
Nuevo Colaborador en
"TV Israelí Subtitulada en Español"

Carlos Reyes Barría se comunicó hace unos cuantos meses a través de mi canal de YouTube y, como muchos otros, me dejó un simple mensaje de agradecimiento. Hace no mucho volvió a escribir para preguntarme qué herramientas uso para subtitular los videos y pocos días después se ofreció a colaborar en el proyecto.

Carlos tiene 22 años, vive en Santiago de Chile y estudia periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además se interesa por los idiomas y en especial por el hebreo, el cual estudia de forma autodidacta desde hace más de cuatro años. Tiene un proyecto similar a este en el que traduce letras de canciones de la música popular israelí y las transcribe además en fonética.

Su entusiasmo por la lengua hebrea lo trajo a conocer Israel hace unos pocos meses, aunque lamentablemente eso fue antes de que nos pusiéramos en contacto, por lo que no tuvimos oportunidad de conocernos personalmente.

Hoy Carlos queda oficialmente incorporado al proyecto de TV Israelí Subtitulada en Español y su primera colaboración es, por pura casualidad, un capítulo de Pilpelim Tzehubim en el que hay unos cuantos diálogos en ruso, otro de los idiomas en los que está dando sus primeros pasos (Carlos aclara que el ruso lo tradujo de los subtítulos en hebreo pues todavía le falta mucho para entender ese idioma por sí solo).

Carlos, desde aquí te doy la bienvenida y te agradezco de antemano en nombre mío y de los seguidores de este proyecto, pues sé que tu colaboración redundará en el beneficio de todos. A mí me aliviará el trabajo, a ti te dará la oportunidad de seguir aprendiendo y practicando este idioma que sé que te apasiona y al público le aportará más variedad de programas y con mayor frecuencia.

¡Suerte y a trabajar!


viernes, 13 de mayo de 2011

Pilpelim Tzehubim ("Pimientos Amarillos")
Capítulo 9
"¡Apagar!"


Sinopsis: Con la supervisión de Racheli, toda la familia se avoca al tratamiento hogareño de Omrí, para quien la música es muy significativa pero en ocasiones también lo perturba mucho.

Avishay se separa de Yaeli y busca dónde vivir. Yaeli le pide que la acompañe a una terapia de pareja.

Nati rompe con Jonatan y decide abandonar la escuela.

Capturas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...