lunes, 25 de febrero de 2013

Cuando la Realidad imita a la Ficción:
TV Israelí Subtitulada investiga
al estilo de Hatufim


Se suponía que este fuera un simple post de bienvenida para Carlos ("Santiaguino"), colaborador de este proyecto desde hace dos años, quien ha llegado a Israel para estudiar durante unos meses en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Tras pasar en mi casa su primer día en el país, Carlos partió hacia Nazareth, una ciudad que no había alcanzado a conocer en su anterior visita a Israel.

Luego de pasear por la ciudad durante todo el día e impregnarse de sus colores, sus olores y sus sabores, Carlos subió a su página de Facebook una gran cantidad de fotos. Una de ellas me llamó de inmediato la atención. Sin haber estado nunca allí, reconocí el lugar instantáneamente.

Al mejor estilo de Iris y Jaim, Televisión Israelí Subtitulada ha descubierto el hotel donde se filmaron las escenas de Hatufim en las que Yussuf (y antes Jamal) intercambiaba mensajes con los israelíes. El hotel al que iba Nurit en Siria, para dejar ese último libro, es en realidad el Galilee Hotel, situado en la avenida Paulus HaShishi (Paulo VI) en Nazareth.

La foto tomada por Carlos


Lo curioso del asunto es que las imágenes del hotel que aparecen abajo corresponden al capítulo 7, "La Fotografía", en el que a partir de una foto salen a la luz importantes detalles que hacen avanzar la investigación. Otro dato curioso es que este capítulo fue traducido por Carlos, que no reconoció el hotel ni sabe por qué lo fotografió. Sin embargo tomó la foto desde el mismo ángulo en que aparece en la serie.

domingo, 17 de febrero de 2013

domingo, 10 de febrero de 2013

Hatufim ("Secuestrados")
Temporada 2 Capítulo 13
"Operación Yehuda"


Sinopsis: CAPÍTULO 13 - "Operación Yehuda". La operación está en marcha. Yinón ya ha sido secuestrado y deberá luchar contra las dificultades y los fantasmas de su pasado para lograr cumplir su misión de rescatar a Amiel.

Laila se enfrenta al dilema de escapar a Israel con Amiel y separarse para siempre de sus padres.

 Tras una conversación con Nimrod, Uri toma una decisión sobre su enfermedad y su vida. Nimrod también decide cambiar de rumbo.


Traducción: Traduttore Traditore

Capturas:

jueves, 7 de febrero de 2013

Hatufim ("Secuestrados")
Temporada 2 Capítulo 12
"Procedimiento Aníbal"


Sinopsis: CAPÍTULO 12 - "Procedimiento Aníbal". El secuestro de un soldado en la frontera con El Líbano conmueve a todo el país y Jaim e Iris averiguan finalmente en qué consiste la "Operación Yehuda".

Nimrod y Talia se rencuentran en la despedida de Jatzav, que se incorpora al ejército.

Traducción: Traduttore Traditore

Capturas:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...